5 factores que pueden aumentar la plusvalía de tu casa

Si estás pensando en vender una propiedad y no sabes cuál es su valor exacto, aquí proporcionamos una información que te puede ser de utilidad.

Al momento de pensar en vender casa una de las principales cuestiones que nos planteamos es su valor. Con el paso del tiempo este tiende a aumentar, a lo que se conoce como plusvalía. Para que realices una valoración más acertada, en este artículo te compartimos cuáles son algunos factores que aumentan el precio de tu propiedad.

Ubicación

Si tu casa se encuentra ubicada cercana a escuelas, teatros, cines, centros comerciales, de negocios o en un punto céntrico de la ciudad son de los principales factores que elevan la plusvalía.   

Servicios

Entre más sean los servicios con los que cuente tu casa es mayor la plusvalía. Servicios básicos como: agua, luz, alcantarillado, alumbrado y transporte público. Y algunos extras como seguridad, vigilancia y mantenimiento.

Vista privilegiada

Por lo general las casas o departamentos con una mejor perspectiva son las más demandadas. Si la casa tiene una vista panorámica de la ciudad, áreas verdes o vista al mar son factores que aumentan la plusvalía.

Desarrollo urbano

Sí cercas de tu casa esta en planes de construcción una plaza comercial de grandes magnitudes, una carretera o un aeropuerto, son factores que podrían aumentar con el tiempo el valor de tu casa.

Accesibilidad   

Los accesos son un factor que aumenta la plusvalía de las casas, entre mayor sea el número de vialidades a puntos estratégicos de la ciudad y en buenas condiciones, más incrementa el valor de tu propiedad.

Las condiciones de la casa

Si tu casa está en perfectas condiciones, ha recibido el mantenimiento adecuado, refleja una apariencia moderna en interiores y  fachada, con texturas y colores de tendencia para el hogar, son más puntos a favor, ya que una casa entre mejor estado presente mayor será su valoración.

¿Ya tienes una idea de cuál es el valor de tu casa? esperamos que esta información haya sido de tu utilidad y que puedas vender tu bien inmueble al mejor precio.