¿Cómo puede una agencia de bienes raíces asegurar los inmuebles?

Las personas que desean vender o rentar su inmueble normalmente acuden a una agencia de bienes raíces para que esta empresa los ayude a promocionar sus hogares, y muchas de las razones por las cuales acuden a estas empresas, aparte de promocionar el inmueble, es para poder tener una seguridad extra. Cuando se trata de una casa la cual vale mucho dinero, muchas veces se contrata seguridad privada para que los guardias se encarguen de vigilar la casa y así no haya pérdidas de bienes materiales o daños en la infraestructura por parte de agentes externos.

Debido a que la delincuencia es un factor el cual ha ido incrementando en los últimos años, el temor por sufrir algún robo cada vez es más frecuente. Para poder vivir sin temor alguno respecto a algún acto delictivo que pueda afectar la casa y la integridad de quienes ofrecen su hogar para rentar o vender, se desarrollaron métodos los cuales permiten un plus en cuanto la seguridad del hogar.

Métodos de seguridad para los hogares

Para que cualquier método de seguridad pueda desarrollarse de forma adecuada, es necesario que tanto los guardias como la misma agencia y el dueño sigan todos los protocolos que se van a implementar, es decir, que estén enterados de todos los procedimientos que se deben de efectuar en caso de algún incidente. Y cuando nos referimos a incidentes, no necesariamente se hace énfasis en algún robo sino también en casos de algún incendio.

Para poder evitar incendios, es necesario que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas y que se les dé un correcto mantenimiento, por lo que se notan algunas fallas respecto a las tomas de la luz, es necesario que se solucione el problema. De lo contrario, habrá posibilidades de que el inmueble sufra un incendio, el cual puede poner en riesgo no sólo lo material sino a los mismos guardias de seguridad o aquellos que van a hospedarse en la vivienda.

Si se desea evitar algún robo dentro de las instalaciones, es importante que tanto la agencia, los guardias y el propietario, analicen detalladamente los accesos de entrada. Es necesario que chequen las chapas de las puertas para así determinar si son especiales contra robo. Asimismo, se pueden realizar algunas pruebas para observar si en verdad las entradas son las más óptimas para asegurar la vivienda.

Las cámaras de seguridad son un instrumento ideal dentro de hogares y negocios, por lo que, si se desea dar un extra de seguridad, se debe de optar por la implementación de estas cámaras de circuito cerrado. Esto con el objetivo de que los encargados de monitorear las cámaras puedan observar si hay algún movimiento sospechoso y así acudir al área. Por otro lado, se pueden grabar los videos en caso de que se puedan mostrar posteriormente las imágenes.

Si se contratan guardias de seguridad, es importante que el personal sea el adecuado, en pocas palabras, que estén preparados y conozcan los protocolos en caso de haya algún incidente.

Por último, si a agencia de bienes raíces quiere darles más confianza a sus clientes, y el propietario de la vivienda esté más seguro respecto al espacio que va a vender o rentar, deben de optar por contar con herramientas de vigilancia que les permitan mantener sin ningún riesgo el sitio a promocionar.