Formas de Hacer Que Su Bebé Sea Más Inteligente

Los expertos en desarrollo infantil creen que los primeros años de la vida de un niño son el mejor momento para aprender, pero a veces puede ser difícil pensar en nuevas formas de estimular a su bebé. Deja que estas actividades divertidas y científicas te inspiren. Aunque claro que una de las cosas más importantes de tener un hijo es cuidar su salud lo que incluye llevarlo al dentista en Tijuana México.

Estimular la visión del bebé

1. Haz contacto visual. Aproveche esos breves momentos en los que los ojos de su recién nacido están abiertos y mire directamente hacia ellos. Los bebés reconocen las caras desde el principio, ¡y el tuyo es lo más importante! Cada vez que te mira, está construyendo su memoria.

2. Saca tu lengua. Los estudios demuestran que los recién nacidos a partir de los 2 días de edad pueden imitar movimientos faciales simples: es un signo de una resolución de problemas muy temprana.

3. Déjalo reflexionar. Haga que su bebé se mire en el espejo. Al principio, puede pensar que solo está mirando a otro niño lindo, pero le encantará hacer que el “otro” bebé agite sus brazos y sonría.

4. Haz la diferencia. Levante dos imágenes a una distancia de entre 8 y 12 pulgadas de la cara de su bebé. Deben ser similares, pero tienen una pequeña diferencia (tal vez un árbol es uno pero no el otro). Incluso un niño pequeño mirará hacia adelante y hacia atrás y descubrirá las características distintivas, lo que prepara el escenario para el reconocimiento de las letras y la lectura posterior.

¿Qué carrera tendrá mi hijo? Encuéntralo ahora.
Charla con ella, hazla reír
5. Blab lejos. Todo lo que puede obtener es una mirada en blanco, pero deje pausas cortas donde su bebé hablaría. Pronto se pondrá al ritmo de la conversación y comenzará a llenar los espacios en blanco.

6. Vaya gaga. Su bebé realmente sintoniza con su tonto arrullo y su aguda charla de bebé.

7. Canta una canción. Aprenda tantas canciones como pueda, o invente sus propios versos. Algunas investigaciones sugieren que aprender los ritmos de la música está relacionado con el aprendizaje de las matemáticas.

8. Adivinarlo. Cuando anuncias: “Voy a encender la luz ahora” antes de presionar el interruptor, enseñas causa y efecto.

9. Hazle cosquillas en los dedos de los pies. De hecho, hazle cosquillas por todas partes. La risa es el primer paso para desarrollar el sentido del humor. Y jugar juegos como “Este pequeño cerdito” (terminar haciéndole cosquillas en la barbilla) o “Voy a atraparte” le enseña a su hijo a anticipar los eventos.