Inmuebles en zonas turísticas

México es un país lleno de multiculturalidad, de zonas arqueológicas y coloquiales que transportan al turista a épocas antiguas; sus paisajes tan diversos y llenos de naturaleza permiten que las personas tengan aventuras que únicamente podrán experimentar en este país. Sus ciudades modernas son idóneas para aquellos empresarios con hambre de negocios, y su diversidad en tradiciones y cultura lo hacen un punto atractivo para nacionales y extranjeros que desean viajar y vivir experiencias nuevas. Es por esto que el turismo es una de las fuentes económicas más fuertes en México, el cual representa para el país un aproximado de 8.5% de Producto Interno Bruto (PIB), debido a esto muchas empresas sobre todo aquellas que ofrecen algún servicio de hospedaje como lo son hoteles o inmobiliarias son las que se establecen en estos puntos; suelen ser las que mayor éxito tienen, aparte de que anualmente la inversión hacia esta rama está en constante crecimiento.

En lo que va de los últimos años, el mercado inmobiliario ha tomado una mayor importancia en las zonas turísticas por lo que ha permitido un extraordinario desarrollo en estos puntos. Un claro ejemplo de una buena inversión en un lugar turístico es en Mérida, donde el sector de bienes raíces ha tomado un papel significativo en la economía de la ciudad y de sus alrededores. La entrada de constantes extranjeros y nacionales en puntos turísticos, en todo el país, ha permitido el rápido crecimiento e interés de invertir en inmobiliarias. El bum de este sector se debe a que los viajeros desean apostar su dinero por casas o departamentos donde puedan tener la oportunidad de disfrutar de unas buenas vacaciones o para usar estos espacios como un negocio de renta, en donde la persona pueda alquilar el lugar para generar constantes ingresos. De los inmuebles con mayor rentabilidad son los departamentos, las oficinas, casas y aquellas lofts o apartamentos destinados a estudiantes.

Departamentos

Es el espacio perfecto para personas independientes o aquellos que apenas están formando una familia ya que a pesar de que puede ser un espacio reducido permite satisfacer las necesidades básicas de la persona, claro está que dependiendo del costo del departamento. En la actualidad, estos lugares cada vez se han vuelto más populares, no sólo en aquellas personas jóvenes que viven dentro del país sino también en los extranjeros que desean tener un espacio acogedor.

Oficinas

El crecimiento de las ciudades turísticas en el país ha permitido el auge de estos inmuebles ya que permite un poco más de privacidad para los negocios que se establecen en las oficinas. Al igual, la llegada de nuevos proyectos al país les permite a los inversionistas apostar por este tipo de locales y establecer su compañía en puntos turísticos.

Alquileres para estudiantes

Las personas que invierten en una casa, departamento o loft destinados a estudiantes, normalmente buscan zonas donde se concentre la mayor cantidad de estudiantes foráneos para comprar algún tipo de inmueble para posteriormente rentarlos a los universitarios. La demanda de estos espacios cada vez es mayor ya que ofrecen una alta rentabilidad.

Las empresas que se dedican a inmuebles se les recomienda contar con un software ERP en la nube que les permita la integración de diferentes herramientas para la gestión de los diferentes espacios. Y también se recomienda que, si se desea apostar por este tipo de negocios, las personas apuesten por aquellas zonas más fuertes como lo son los puntos turísticos ya que hay más probabilidad de que exista un mayor interés por el inmueble porque, recordemos, que el turismo es una fuente fuerte de ingresos.