¿Qué tipos de pisos son los más adecuados para un hogar?

Cuando acabamos de comprar una casa o queremos renovar la nuestra una de las cosas que casi nunca tomamos en cuenta es el piso, pensamos en cosas como cambiar de muebles, cambiar la pintura de nuestras paredes y todo tipo de accesorios, pero algo en lo que casi nunca pensamos en cambiar o renovar es el piso, pues por algún motivo no le damos la importancia necesaria o el valor que en realidad tiene dentro del hogar. Por ello, hemos tomado la decisión de realizar un artículo que se dedique exclusivamente a hablar sobre los tipos de pisos que podemos considerar para una casa.

Piso de loseta

Este es uno de los tipos de pisos más resistentes y duraderos, además de esto es un tipo de piso muy vérsatil por lo que puede ser utilizado para patios, terrazas, cocinas, baños, etc. Su colocación varia en precios, pero regularmente suele ser un poco costosa debido a que no es un trabajo tan sencillo como parece.

Piso de mármol

Este es uno de los tipos de pisos más costosos, pero también de los más bonitos y elegantes. Suele ser utilizado para casas grandes y de estilo sobrio, pues produce un ambiente elegante y frío. Aunque como se menciono su costo puede ser bastante elevado, si se tienen las posibilidades y lo que se desea es darle un aspecto elegante al hogar, este es un piso que sin duda deberías considerar.

Piso de cemento y hormigón

Aunque este piso podrá ser uno de los menos queridos debido a su aspecto sombrio, hoy en día son uno de los pisos más modernos, duraderos y resistentes, además de que existe una nueva modalidad en la cual pueden ser pintados de distintos colores y tener acabados plastificados. El pero de este tipo de piso es que si no se le trata con los cuidados adecuados puede perder resistencia y quebrarse.

Piso de mosaico

Este es otro de los pisos más costosos, pues su colocación es bastante complicada, sin embargo tienen un aspecto bastante estético y suelen tener una larga duración. Estos se dividen en diferentes tipos de mosaicos según las necesidades que tenga una persona, si quiere que sean más durables o bien más estéticos.

Piso con alfombra

Este es otro de los pisos más comunes y suele utilizarse para areas como la sala de estar, las habitaciones y todas aquellas zonas que no exista un alto riesgo de que se ensucien por líquidos tales como la cocina y los baños. Además de que las alfombras tienen la función de transmitir confort y calidez, por lo cual son ideales para este tipo de espacios. Este tipo de piso también requiere cuidados, pues hay que evitar a toda costa que el polvo se acumule en ellas para que no se deterioren y tengan una duración más larga.

Estos son solo algunos de los tipos de pisos que existen en el mercado, si estás considerando alguno de ellos probablemente quieras empezar a buscar pisos Tijuana, para obtener más información y que de esta manera puedas saber cual es el más adecuado para ti y tu hogar.